7 lectores de Códigos QR para Android

7 Lectores de Códigos QR para Android

No dejes de sacarle el mayor provecho posible a tu Smartphone con los mejores 7 lectores de códigos QR para Android. Esta tecnología de transferencia de información por medio de código llegó para quedarse. ¿Quisieras saber cuáles son estas aplicaciones para código QR en Android? Si es así entonces no pienses más y lee aquí abajo.

Los mejores lectores de Códigos QR para Android

Los códigos Quick Response o códigos QR por sus siglas, son un tipo muy particular de código de barras. Con él, se puede tener acceso de manera rápida a una gran serie de información virtual como páginas web o videos. Son usados generalmente de manera comercial para hacer compras u obtener descuentos en algún producto. Por consiguiente, es más que necesario tener una herramienta capaz de leer esta clase de código tan único como especial.

Por suerte para nosotros, los teléfonos celulares de hoy en día cuentan con cámaras capaces de leer estos códigos. No obstante, para ello necesitan un software específico que dote a la cámara de estas funcionalidades de escaneo de códigos. Dicho software, al tratarse de un teléfono Android, puede venir en forma de aplicación móvil. Así pues, se puede abrir paso a la lista de los mejores lectores de códigos QR para Android que podrás encontrar:

  1. Bar-Code. Este lector de códigos QR es uno de los más antiguos y por tanto es uno de los mejores. Está destinado a compartir la información que muestra el código en vez de abrir el mismo como tal. Por tanto, podrás enviar códigos QR por correo electrónico o mensaje a quien tú desees. Además, también puedes escanear otra clase de códigos como los EAN o los UPC.
  2. I-nigma. Este lector para códigos QR sobresale de los demás por ser el más rápido en cuanto a lectura se refiere. Podrás ver el contenido del QR de manera instantánea con tan solo posar la cámara en el código. También podrás compartir esta información a quien desees de la misma manera rápida e instantánea.
  3. Kaspersky. En este caso particular, no se habla de una aplicación Multi-lectora de códigos. Más bien, esta App solo lee códigos QR en particular. Sin embargo, llega a este top de aplicaciones lectoras de QR por su excelente sistema de seguridad. Su protección contra códigos QR maliciosos es tan excelente que no tendrás que preocuparte por esto nunca más. Del resto, realmente no resalta mucho en cuanto a velocidad o nivel de compartir códigos QR.
  4. NeoReader. Lo ventajoso de este lector de códigos es que el mismo ocupa muy poco espacio en el celular. Ello, en contraste con su excelente calidad en gráficos y potencia a la hora de escanear códigos. Puede leer casi todos los tipos de códigos de barras que se te puedan imaginar a una velocidad alucinante. Guardar el contenido y compartir el mismo también es posible de hacer en esta Aplicación de códigos QR.
  5. QR Droid. Este escáner de códigos QR sólo está disponible para Android y es capaz de convertir tu teléfono en un generador de códigos QR. Fácil de usar e incluye una serie de widgets que seguramente te serán de mucha utilidad. Ocupa un espacio de 12 MB en la memoria, algo justificable por todo lo que puede hacer esta aplicación.
  6. QuickMark. Lo curioso de este escáner es que puedes ajustar el tamaño del marco para escanear. Ello facilita mucho el escaneo de algún código QR, más si el mismo está rodeado de texto. Además, cuenta con la opción de escaneo masivo de QR, para poder guardar varios códigos a la vez. Esta última función, lamentablemente, no es gratuita.
  7. Quick Scan. Este escáner es perfecto cuando deseas comprar en línea algún producto con código QR. Su facilidad de manejo es impresionante y cuenta con todas las características de un escáner QR convencional. A la hora de buscar ofertas para compras en línea, no hay mejor aplicación de QR que esta.

Antes de recurrir a estos lectores de códigos QR, es recomendable que te cerciores si tu Android no incluye alguno. Los nuevos modelos de teléfonos ya vienen con una instalación de lector de código QR de fábrica. Si este no es tu caso, entonces ya conoces las Apps de Android que puedes descargar. ¿Qué esperas?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply