Cómo generar un Código de Barras

Cómo generar un Código de Barras

¿Nunca te has preguntado cómo generar un código de barras desde la comodidad de tu casa? Pues, si realmente te has hecho esta pregunta, entonces sigue leyendo justo aquí para descubrir la respuesta. Los códigos de barras son una herramienta que ha llegado para quedarse y hoy podrás conocer cómo crearlos sin inconvenientes.

Formas de generar un Código de Barras

Los códigos de barras son, en palabras sencillas, una pequeña imagen capaz de diferenciar a un producto de los demás. Es una secuencia de barras particular las cuales siempre vienen en colores monocromáticos. Además, suelen incluir en la parte inferior una serie de números o letras dependiendo del tipo de código de barras.

Debido a su importancia como identificador de productos, el código de barras es obligatorio para cualquier tipo de mercancía. Desde la más pequeña a la más grande, toda debería poseer un código de barras único e irrepetible. Para ello, hace falta disponer de un software capaz de crear este tipo de código tan único en el mundo. A estos sistemas se les conoce como generadores de códigos de barras, siendo los más utilizados los siguientes:

  • TBarCode SDK: Esta herramienta funge como un excelente componente capaz de generar códigos de barras. El mismo, está diseñado para ser compatible con todo el paquete de aplicaciones Office de Microsoft. Por consiguiente, si ya cuentas con este sistema operativo, no tendrás que descargar mucho para poder hacer códigos de barras. Podrás imprimir el tuyo desde cualquier impresora con la garantía de que el mismo es un código único y específico. ¡Podrás crear códigos de barras desde Excel o Word con este componente!
  • Barcode Generator: Esta es una herramienta online gratuita que te permite obtener un código de barras único en pocos minutos. Simplemente tendrás que especificar en la plataforma de Barcode Generator el tipo de código que deseas. Debes hacer clic en el botón que diga “Create barcode” y ya está listo, podrás imprimir el código y usarlo en tus productos.
  • TEC-IT: Aquí yace otro de los mejores generadores de códigos de barras que podrás encontrar en internet. Este funciona también como una plataforma digital para generar y descargar códigos de barras según lo necesites. Es totalmente gratuito y puedes crear casi cualquier tipo de código de barras que existe en la actualidad. Sencillamente tendrás que ingresar en la página web, luego tendrás que escoger el código de barras que desees. Finalmente, tendrás que agregar tus datos particulares de la empresa y hacer clic en descargar.

Utilizar alguno de estos software para generar un código de barras cuenta como una forma de crear esta clase de código. Por tanto, inclínate por esos sistemas digitales si estás en la búsqueda de crear tu propio código de barras.

¿Qué tener en cuenta al generar un Código de Barras?

Aunque pueda parecer sencillo, la creación de un código de barras conlleva toda una serie de parámetros a cumplir. El primero de ellos resulta ser la obtención de un “prefijo” único que te identifique cómo empresa. ¿Qué es eso de un “prefijo”? Simple, es tan solo una serie de número que te identifican a nivel global como una empresa única y particular. Con esta serie de números, podrás crear códigos de barras únicos e irrepetibles para todo el mundo.

Para poder generar estos prefijos ya mencionados tendrás que valerte de páginas como GS1. Esta misma, pueden brindarte en muy pocos pasos ese prefijo que tanto necesitas sin salir de tu casa. Solo deberás conectarte en internet y registrarte en esta plataforma.

Otro aspecto a tener en cuenta al generar un código de barras resulta ser el aspecto legal de tu localidad. Verás, para generar un código de barras tienes que poseer una empresa o emprendimiento debidamente creado y legalizado. Para esto, es necesario que entregues toda tu documentación necesaria a los responsables de esta clase de trámites. Hecho esto, ahora sí podrás verificar cómo hacer para dotar a tus productos de ese código de barras tan necesario.

Recomendaciones al generar un código de Barras

Ahora no queda más que citar algunas recomendaciones al generar un código de barras:

  1. Procura investigar muy bien qué tipo te será de mayor utilidad.
  2. No dejes de tener toda tu documentación en regla para que no debas preocuparte por tus códigos de barras.
  3. Opta por las formas de generación de códigos antes mencionadas, ya que las mismas son las más confiables actualmente.

¿Qué esperas ahora para crear tu propio código de barras?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply