Formas creativas de usar los códigos QR

Formas creativas de usar los códigos QR

Lo creas o no, existen muchas formas creativas de usar los códigos QR que seguramente te dejarán muy sorprendido. Las mismas, podrían hacerte percibir mucho más dinero si sabes implementarlas de manera adecuada. ¿Te interesa saber cuáles son estas formas de uso de los códigos QR? De ser así entonces no dejes de leer a continuación.

Diferentes y creativas formas de utilizar los códigos QR

Para quienes aún no lo sepan, los códigos QR son un tipo muy especial de código de barras de la actualidad. El mismo, era generalmente implementado para brindar seguimiento a paquetes dentro de una línea de producción. Sin embargo, este tipo de código de barras se fue popularizando hasta llegar a ser utilizado en demasía actualmente. Tanto es así, que su uso más cotidiano en la actualidad es el de enlazar a páginas web. Esto último, con el fin de evitar que el usuario copiara o memorizara la dirección URL de la plataforma digital.

Aunque lo anterior mencionado es cierto, ello no implica que este sea el único uso práctico de los códigos QR. De hecho, se pueden utilizar estos códigos de una manera excepcional si se les aplica un poco de originalidad y creatividad al concepto. Un claro ejemplo de ello son las siguientes formas de utilizar los códigos QR:

  1. Puedes utilizar los códigos QR para suministrar información adicional ante una tarea de la universidad. Si eres profesor o directivo de alguna institución superior, este método podría ahorrarte muchos problemas de falta de información. Los alumnos solo tendrán que escanear el código y así obtener el contenido que tanto necesitan.
  2. Otra forma de utilizarlo consiste en servir de vínculo para alguna clase de material audiovisual. Así, por ejemplo, si estás viendo una revista que hable de cine, puedes escanear el código QR allí impreso y ver el tráiler de una película en particular.
  3. Si quieres hacerte popular en las redes sociales, entonces puedes compartir las mismas por códigos QR. De esta manera podrás dotar a tus plataformas digitales de mucho más flujo de personas.
  4. Es posible escanear códigos QR desde un televisor sin ningún tipo de inconveniente. Así, podrías colocar publicidad con esta clase de códigos e interactuar en vivo con todos tus clientes. Esta es una alternativa perfecta si tienes alguna tienda o comercio donde vendas algún tipo de producto específico.
  5. Puedes implementar los códigos QR para hacer el pago de los productos de una forma sencilla y divertida. Ello, dirigiendo el código QR a una página de pago que descuente el dinero de manera automática. Solo haría falta escanear el código y listo, ya estaría pago el servicio o el producto en cuestión.
  6. Si se habla de promocionar una banda musical, colocar códigos QR por doquier puede ayudar a hacerlos más famosos. Cualquiera con un teléfono celular podría escanear el código y ver cómo suena la música de esta banda tan única. El fin seria, pues, incentivar a la curiosidad de todos tus clientes o interesados.
  7. Puedes colocar descuentos en tus productos o servicios a los cuales solo se pueda acceder por código QR. De esta manera, no solo incentivas a la implementación de estos códigos sino que también te haces mucho más conocido a nivel comercial.

Ejemplos de usos creativos de los códigos QR

No es difícil demostrar los usos creativos que se le pueden dar a los códigos QR. Prueba de ello resultan ser las siguientes franquicias o establecimientos que han optado por utilizar esta clase de tecnología:

  • McDonald’s, el cual usa los códigos QR para proporcionar la información nutricional de sus comidas y bebidas a sus clientes.
  • La campaña de la Association Media & Publishing que apuntaba a eventos sin papel. Para esta misma, colocaron códigos QR por todos lados para que cualquiera pudiera descargar gran cantidad de material literario.
  • Frankfurt, una compañía alemana que colocó códigos QR en los vagones de los trenes. Ello, para que las pasajeros pudiesen obtener más información sobre su viaje y sus posibles destinos.

El límite está en tu creatividad a la hora de utilizar códigos QR. Queda demostrado que no se necesita de mucho para que puedas sacarle provecho a esta tecnología de codificación. Tampoco es necesaria la gran inteligencia para crecer más a nivel comercial con esta técnica de transmisión de información. ¿Qué esperas ahora para sacarle el mayor provecho posible a este tipo de código de barras?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply