Generador de código de barras

Generador códigos de barras

¿Te gustaría saber cómo generar códigos de barras? En el mundo de la tecnología existen múltiples herramientas que puedes considerar para genera códigos de barra. Entre ellas encontramos que el paquete de office sirve para la función, pero también puedes considerar algunas páginas web.

Te compartiremos entonces, cuales son las herramientas que puedes considerar para generar tú mismo un código de barras.

¿Cómo escoger el código adecuado?

Aunque no lo creas el código más utilizado para las estanterías es el code 39. Lo mejor de él, es que te permite incorporar en tus códigos letras, números y algunos símbolos. En este orden, puedes crearlos en Excel. En caso de considerar algún otro tipo de código no dudes en utilizar Barcode generator. A pesar de que puedan existir otras páginas web, esta resulta ser de las mejores y más seguras para la creación de tu contenido.

Herramientas para generar un código de barra

Entre las formas que puedes considerar para generar un código de barra están Excel y una página web llamada Barcode generator. En cuanto a ambas te puedo decir que funcionan de forma gratuita por lo que no tendrás que realizar ninguna inversión.

Considera también que la plataforma online tienen un proceso mucho más simple que puedes tomar en cuenta si la tecnología no es tu fuerte.

Barcode Generator

Esta es una página web que presta sus servicios de forma gratuita y que además funciona a la perfección. Solo debes ingresar a la url que te compartimos a continuación Barcode generator y seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el tipo de código de barra que deseas. Tienes para escoger códigos de barras 2D, código EAN, código ISBN, entre otros.
  2. Una vez escoges el tipo de código que deseas, en el área central ingresa los datos del Codablock.
  3. Hecho esto solamente considera presionar el botón de descargar.

Como vez, es una plataforma bastante sencilla de utilizar y lo mejor, es que te permitirá descargar tus códigos sin costo alguno.

Excel

Para poder realizar un código de barras con Excel es primordial que sepas que, las versiones que puedes crear con esta herramienta, son de código de barras code 39. Para su creación solo será necesario que descargues un tipo de fuente especial para la traducción de los datos que agregas.

  1. Descarga la fuente para generar códigos que vienen en un archivo comprimido.
  2. Descomprime el archivo y te quedará un archivo .ttf
  3. En este caso debes agregar a la carpeta de fonts la nueva fuente y listo.
  4. Procede a ingresar en Excel.
  5. Selecciona la fuente que acabas de incorporar a tu lista de fuentes y notarás que cuando escribes, aparecerán algunas barras.

Ahora bien la información importante: Para que el código pueda ser interpretado por la lectora de barras, es necesario seguir un cierto rigor de codificación. Es importante entonces que el código este escrito entre asteriscos. Ejemplo: *1234567890*

Trucos para que la maquina pueda leer los códigos de barra

Independientemente de la herramienta que utilices para generar códigos de barra gratis, es importante que tomes en cuenta lo siguiente:

  1. Para imprimir tus códigos de barra y que la lectora los identifique, es necesario que lo hagas con una impresora láser. Las impresoras de tinta lo que hacen es, en muchos casos, que el código no esté bien definido, por tanto tu trabajo habrá sido en vano.
  2. Asegúrate siempre de utilizar un papel con mínimo de densidad que además tenga los colores negros sobre blanco.
  3. Antes de arriesgarte a imprimir todos los códigos de una vez, es necesario que realices algunas pruebas.
  4. La fuente que descargas la podrás utilizar en múltiples programas del paquete de office, pero no por eso significa que en todas te vaya a funcionar. Utilízalo solo en Excel.
  5. Si quieres que la maquina reconozca tu código a la primera, entonces ten presente que es necesario hacer el código de barras del ancho de la lectora.

Como ves utilizar los códigos de barra creados en Excel puede ser un tanto trabajoso y requerirá un mayor esfuerzo. Ten presente entonces que la mejor opción para poder generar los códigos de barra idóneos resulta ser la página web. A través de codebar generator conseguirás los mejores códigos y sin tanto problema de una forma gratuita.

Aprovecha entonces que posees estos generadores de código para sacarle el máximo provecho a sus bondades. Ahora es cuando puedes utilizar cualquier servicio a tu favor para potenciar tu empresa. ¿Qué esperas?

Loading Facebook Comments ...

Leave a Reply